lunes, 27 de octubre de 2008

DISCURSO DE SYLEENA SHERIDAN

Discurso de la Escriba Jefe de Heimdal en la apertura de la Feria de Escribas celebrada en dicha ciudad el 18 de octubre de 2008.

He estado soñando con este evento desde hace tiempo y estoy feliz porque muchos de vosotros habéis venido a compartir este sueño conmigo. Mi intención era organizar una feria en la que todas las divisiones de los Miembros de la Casta Azul pudieran encontrarse y compartir sus expericencias. Todos nosotros amamos el trabajo que hacemos por y para la Casta. Compartimos nuestros conocimientos con todas las Castas, incluso cuando sólo repartimos los más que solcitados papeles de esclavos. *Sonríe*

“Escribas en mesas cercanas, aprobaban y ponían al día papeles de registro, para que la propiedad de las muchachas fuera legalmente transferida del Estado a ciudadanos” Asesino de Gor, página 396

Pero somos algo más que Miembros de la Casta Azul “que prepara papeles de esclavos”. El público sólo puede ver al Escriba, trabajando en la biblioteca o clasificando papeles de esclavos o solicitudes de ciudadanía. La Casta Azul tiene mucho más que ofrecer.

Los miembros de la Casta Azul tienen que aprender muchas cosas y su conocimiento consolidado es la prueba de una vida dedicada a ello. Somos bien conocidos por nuestro trabajo eficiente, exacto y cualificado.

Muchos goreanos ahora conocen cuántos tipos de Miembros de la Casta Azul hay, y lo que está haciendo por la Sociedad Goreana la Segunda de las Castas Altas.

“Muchas Castas tienen ramificaciones y divisiones. Abogados y Eruditos, por ejemplo, y Archiveros, Profesores, Secretarios, Historiadores y Contables son todos Escribas” Asesino de Gor, pg 208.

Estamos implicados en Historia, Contabilidad, Archivos, trabajamos como Jueces, Magistrados, y Cartógrafos. Estamos enseñando una de las cosas más importantes a la Sociedad Goreana.

Los Escribas que véis en casi cada ciudad y su trabajo, no es menos importante que el de otros Miembros de otras Castas Casta. Se encargan de los sucesos diarios con pasión y convicción, mientras clasifican sus pergaminos, ponen al día sus bibliotecas, y crean los documentos para los nuevos ciudadanos, esclavos y Ceremonias de Compañerismo Libre. Recopilan información de todo a su alrededor, también de prisioneros, ya que son hábiles interrogadores. Levantan acta de las reuniones si no hay Archiveros en la ciudad y están a menudo en el Alto Consejo de su Piedra del Hogar.

Los Historiadores tienen la gran responsabilidad de registrar la Historia goreana y, por supuesto, la Historia de su Piedra del Hogar. Preservan la Historia para las generaciones futuras e, incluso, puede decirse que su trabajo es la base de la sociedad goreana.

Para aquellos que viajan mucho, se necesitan mapas de las regiones que estén visitando. Eso es trabajo de los Cartógrafos. Recopilan toda la información sobre las regiones, de otros, o viajando ellos mismos. Con su habilidad crean mapas para los viajeros. Sin su trabajo no podríamos ir dónde deseamos en un tiempo adecuado, porque nos perderíamos. *Sonríe*

Algunos trabajan como Secretarios, atendiendo las necesidades del Ubar, Administrador y otras personas importantes de su Piedra del Hogar. Los Contables tienen una posición de gran responsabilidad manejando las cuentas de la ciudad y contando los fondos. Los Profesores son contratados para educar a los estudiantes. Enseñan a leer y escribir y, en ocasiones, Historia.
Estos son sólo algunos ejemplos de las tareas que hacemos como Miembros de la Casta Azul. Ser Escriba es mucho más que esto. Todos estos trabajos conllevan una gran responsabilidad.
Sin la Casta Azul, la historia podría morir y, con ella, el mundo de Gor. Sería lo mismo que si no tuviéramos granjeros o constructores. Algunos de nosotros llevamos tiempo haciendo nuestro trabajo y otros están aprendiendo a ser miembros con una buena formación. Pero, lo que hagamos o puesto /sub-casta que esperamos ocupar tras el aprendizaje, ¡no olvidemos llevar nuestro color de Casta con Honor y Orgullo !

¡Nosotros “luchamos” con palabras y con nuestro conocimiento, no con armas!

La respuesta que obtenemos demuestra que estamos en el buen camino. ¡Mostremos al público el trabajo que todos hacemos con orgullo y continuemos con él, orgullosos de nuestra Casta!!

Traducido por Annia McCulloughEscuela de EscribasDel discurso de Lady Syleena Sheridan, Jefe Escriba de Heimdal, en la apertura de la Feria de Escribas.

No hay comentarios: