viernes, 3 de octubre de 2008

QUÉ ES UN ESCRIBA?

¿Qué es un Escriba?

Para poder definir los deberes y responsabilidades del Escriba, primero debemos definir que es un Escriba y los deberes básicos de ese puesto.
El Escriba es, o puede ser, alguien muy atareado. Es el guardián de todos los registros, documentos y leyes de su ciudad. Es el bibliotecario de todos los libros que se hallan en la Escribanía, para uso de los ciudadanos de la ciudad.
El Escriba también es Testigo Oficial de Ceramonias, eventos y procedimientos legales que se realizan en su ciudad. Sus servicios como testigo (notario) da a la ciudad potestad de estampar un "sello oficial" en todos sus documentos. Después de todo, un evento en secreto tiene poca o ninguna autoridad o credibilidad, y el acto mismo de requerir la presencia de un representante de la ciudad para atestiguar refuerza el poder y la influencia de aquellos acontecimientos.
El Escriba, al ser "guardián" de las leyes y notario de los actos oficiales, puede ser considerado abogado. Hace los bosquejos de las leyes de su ciudad. Tiene contacto directo con la intención y el propósito de las leyes, es su representante legal, por lo que es el candidato perfecto para ser abogado.
Al estar directamente relacionado con los registros, leyes, acontecimientos y ceremonias, así como el mantenimiento y conservación de todo el saber de la ciudad, también sirve como Embajador no oficial, para dar la bienvenida a los visitantes de la ciudad así como ayudar , contestando a las preguntas o atendiendo necesidades, referentes a la ciudad y sus alrededores.
Finalmente, al conocer el funcionamiento de los registros más confidenciales, acontecimientos y ceremonias, y teniendo un íntimo conocimiento o acceso directo a la información sobre Gor, el Escriba sirve de consejero y asesor a los líderes de la ciudad. Todo esto recae sobre él por su gran carácter y y discreción. Por lo cual, el Escriba deb e ser uno de los mejores guardianes de secretos de la ciudad.

En definitiva, el Escriba es:
1. Guardián de los registros, acontecimientos, leyes y documentos.
2. Testigo oficial de todos los procedimientos legales y oficiales.
3. Bibliotecario
4. Abogado de la ciudad
5. Embajador no oficial para los visitantes.
6. Consejero y asesor legal de los líderes de la ciudad.
Cuáles son los requisitos para este puesto?
1. Conocimiento sobre fundamentos y funcionamiento de Gor, en Sl y en las novelas
2. Conocimiento y alguna experiencia en palabra escrita.
3. Inteligencia suficiente para leer y entender todos los documentos pertenecientes a su trabajo.
4. Voluntad para trabajar y ser activo ( y gastar mucho tiempo) en su ciudad.
5. Tener un comportamiento amistoso y agradable.
6. Ser de gran moral y discreción.

Bear Yugen
Escriba de Turia
Traducido por Annia McCullough

No hay comentarios: