lunes, 3 de noviembre de 2008

PERGAMINO 10 DE LUTHER

MUJERES LIBRES (nº 10, Versión 5.0)

El rol adecuado de las mujeres libres en la sociedad Goreana es uno de los aspectos más incomprendidos de Gor. Esta incomprensión se perpetúa por varios factores. Primero, la retórica en gran parte de los libros expone que todas las mujeres deberían ser esclavas. Segundo, una lectura superficial de las novelas muestra que básicamente todos los personajes de mujeres libres, que a menudo son altaneros, acaban como esclavas. Tercero, hay un mito popular sobre que la dominación masculina es absoluta en Gor. Estos tres asuntos se combinan para torcer la visión de uno sobre las mujeres libres en Gor. Sólo mediante un estudio más profundo de las novelas puedes comprender mejor la complejidad real de el rol de las mujeres libres en Gor. Son mucho más que esclavas potenciales.

La vasta mayoría de las mujeres en Gor son mujeres libres. Sólo del 2 al 3% de todas las mujeres en Gor son en realidad esclavas. Esa estadística por si sola habla alto y claro sobre el lugar de las mujeres libres en la sociedad Goreana. A pesar de toda la retórica, los Goreanos no siguen esos tópicos y esclavizan a la mayoría de sus mujeres. Ni siquiera esclavizan a una porción significativa de sus mujeres. Debe haber alguna razón apremiante para apoyar esta postura. Las mujeres libres deben ser capaces de llevar a cabo roles importantes que las esclavas no pueden. La necesidad de esos rolas debe superar la necesidad de esclavas. Este pergamino tratará las muchas y diferentes facetas de las mujeres libres en Gor, ayudando a la gente a comprender mejor su lugar apropiado en Gor.

Apariencia personal:

La norma para las mujeres libres de las ciudades de Gor es que lleven Ropas de Ocultación y velos. Las mujeres de Casta Alta son más propensas a llevar Ropas de Ocultación y velos aunque muchas mujeres de Baja Casta también lo hacen. La idea general de esta indumentaria es la de ocultar a la mujer de la cabeza a los pies, permitiendo sólo mostrar sus ojos, y eso como mucho. Esta indumentaria es reminiscente de la ropa llevada por las mujeres musulmanas en la Tierra, aunque la indumentaria Goreana puede ser aún más intrincada y abultada. Básicamente, cuanto más alta sea tu Casta o posición, más compleja será tu ropa.

Una mujer de Casta Baja puede tener una Ropa o un par mientras las mujeres de Casta Alta podrían tener docenas diferentes. Las prendas se llevan en capas, cada capa siendo más rígida y voluminosa que la que hay debajo. Sólo un par de prendas se mencionan específicamente en los libros, aunque sin duda otras prendas también tienen nombre. La ropa de calle es una ropa muy rígida y va sobre la ropa de casa, que es más flexible. Las ropas se aseguran mediante una serie de corchetes y puede llevar algún tiempo a las mujeres de Casta Alta el vestirse con sus múltiples capas. Probablemente necesitará ayuda para vestirse adecuadamente. Los guantes también se llevan comúnmente. Las ropas pueden ser de cualquier color aunque a menudo los colores de Casta serán los predominantes. Debajo de estas ropas, una mujer puede llevar una prenda interior similar a una combinación, su tejido depende de la riqueza de la mujer. Las mujeres de Casta Alta son más propensas a poseer una ropa interior de seda o un material similar. La mujer de Casta Baja probablemente llevarán ropa interior de paño. Los sujetadores, medias y calcetería no se llevan en Gor.

Al igual que las ropas, los velos se llevan en varios números y combinaciones dependiendo de la Casta y la posición. Muchas mujeres de Casta Baja poseen sólo un único velo que debe bastar para todas las ocasiones. Las mujeres de Casta Alta a menudo poseen muchos velos y llevarán una cantidad proporcional a la ocasión. Algunas mujeres ricas pueden llevar hasta diez velos en una situación formal. Pero en general, la mayoría de las mujeres llevarán sólo uno o dos velos, como el último velo y el velo de calle. Cada velo es más pesado y más opaco que el velo que hay debajo. Un velo es comúnmente una larga medida de tela que se enrolla alrededor de la cabeza de la mujer y se asegura con agujas. Se deja un estrecho hueco para los ojos. Se nombra cierta cantidad de velos en los libros y otros pueden existir también.

El último velo, también conocido como el velo ligero, a menudo se lleva pegado a la cara. Es similar en cierta manera al velo de intimidad. El velo de intimidad también se lleva pegado a la cara pero es diáfano. Este velo, sin embargo, es largo, y puede ser enrollado varias veces alrededor de la cara, haciéndolo así más opaco con cada vuelta. El velo de libertad, también conocido como el velo de ciudadanía, se lleva sobre el último velo. Después, el velo de orgullo se lleva sobre el velo de libertad. El velo de casa se lleva sobre el velo de orgullo. El velo de casa se lleva a menudo en interiores cuando la casa recibe invitados, especialmente invitados no familiarizados con la mujer. El velo de calle es comúnmente el velo más externo llevado en público. Este velo es muy pesado y absolutamente opaco. Hay también velos que indican la posición, como el velo de estado, un objeto llevado por una Tatrix o Ubara. Este será una pieza intrincadamente bordada, lujosa pero siempre opaca.

En muchas ciudades Goreanas, como Ar y Puesto de Ar, no es legalmente obligatorio para las mujeres libres el llevar Ropas de Ocultación y velos. Es más un tema de costumbre, tradición y modestia. Pero hay otras ciudades que lo hacen obligatorio, y las violaciones repetidas pueden llevar a la esclavitud. Parte de la justificación de esta indumentaria es para proteger a las mujeres libres de ser secuestradas por asaltantes. La mayoría de hombres no arriesgarán la vida para secuestrar a una mujer que podría resultar fea. Es mucho más provechoso robar una esclava que pueden fácilmente ver que es atractiva. Los hombres Goreanos se dan cuenta de que las mujeres libres no se preocupan de sus figuras. Sin embargo hay esclavistas que se especializan en el secuestro de mujeres libres. “Hay un dicho Goreano que dice que las mujeres libres, criadas amablemente en los altos cilindros, en sus ropas de ocultación, desarmadas, desentrenadas con las armas pueden, por el esclavista, ser arrancadas como flores” (Cazadores de Gor, pág. 118).

Con las Ropas y velos, es fácil para una mujer libre disfrazar su identidad mientras viaja por la ciudad. Otra justificación es que se supone que las mujeres libres deben ser modestas y no actuar como una esclava de ninguna forma. Llevar ropas demasiado reveladoras sería un faux pas social. Incluso en las ciudades donde tal indumentaria no es obligatoria, aún habrá leyes que eviten que las mujeres desnuden demasiada carne en público. Las violaciones de tales leyes pueden llevar a la esclavitud. Además, algunas mujeres de Casta Alta no quieren que las Castas Bajas vean sus caras. Sienten que están por encima de las Castas Bajas, que no son merecedoras de ver sus caras.

Normalmente sólo la familia puede ver a las mujeres libres sin su velo. Dentro de sus hogares, algunas mujeres pueden no llevar un velo en presencia de ciertos invitados especiales. Las mujeres libres, cuando beben en público, comúnmente levantan sus velos con la mano izquierda para beber. Otras beberán a través de sus velos. En público, algunas mujeres de Casta Baja no llevan velos y unas pocas mujeres descaradas de Casta Alta también pueden no llevarlo. Esto es probable que lleve a ramificaciones negativas para la mujer de Casta Alta. La presión de los semejantes ayuda a contribuir a que las mujeres lleven velos. Si una mujer de Casta Alta no lleva velos en público, puede encontrarse a si misma rechazada por otras mujeres o incluso públicamente insultada. Las mujeres de las tierras bárbaras a menudo no llevan velos, e incluso las mujeres de las ciudades norteñas no llevan comúnmente velos. En las ciudades, es a menudo un serio crimen que alguien desnude la cara de una mujer libre, quitándole los velos contra su voluntad. También puede ser peligroso por otras razones. “No es sabio intentar arrancar las prendas de una mujer libre con las manos desnudas. Pueden contener agujas envenenadas” (Bestias de Gor, pág. 402).

El calzado para las mujeres libres es comúnmente o bien sandalias o bien pantuflas, dependiendo de la Casta. Las botas también se pueden llevar, dependiendo de la situación. Algunas mujeres llevan zapatos de plataforma, especialmente aquellas de Casta o posición alta. Por ejemplo, Talena una vez llevó zapatos de plataforma que tenían unos 25 centímetros de altura para poder mirar con desprecio a los ciudadanos de Ar.

Ciertas mujeres pueden llevar prendas aparte de las ropas, dependiendo de la situación. Por ejemplo, las mujeres libres ricas que poseen huertos, campos, ranchos, viñedos o similares pueden llevar ropas diferentes cuando están supervisando o inspeccionando sus propiedades. Un tipo de tal traje incluye una falda larga, su dobladillo unos quince centímetros por encima del suelo, una blusa, una chaqueta con cinturón que cae hasta los muslos, una capucha unida a la chaqueta con ganchos, botas de cuero y un velo opaco. La altura del dobladillo de la falda es para protegerla de la tierra, el agua o el barro. Curiosamente, también funciona como un dispositivo de control de kajiri. La vista del tobillo de una Ama, incluso en una bota, es muy seductor para un kajirus. Él querrá contemplarlo pero comprende que puede ser castigado por hacerlo. Esto lo pondrá un poco tenso y cauteloso hacia su Ama y esto puede ser usado para controlar al kajirus. Las mujeres que van de caza pueden también llevar una indumentaria diferente como cueros de caza o una túnica, mallas largas, una capa y botas.

La mayoría de las mujeres libres raramente llevan cosméticos o perfume, creyendo que son sólo para esclavas. Pero en ciertas ciudades, como Ar, muchas mujeres los usan comúnmente. Hay incluso tiendas que se encargan específicamente de las mujeres libres. Estas tiendas no acumulan comúnmente productos para esclavas, sólo para mujeres libres. Es interesante sin embargo que muchos perfumistas, peluqueros y cosmetólogos tratan a sus clientas libres casi como esclavas. Esto no impide a las mujeres libres el ser clientas de sus establecimientos. Las mujeres libres pueden llevar peinados hacia arriba, algo generalmente no permitido a las esclavas que a menudo deben llevar el pelo suelto. Algunas mujeres libres pueden incluso comprar pelucas o postizos, aunque sólo quieren comprar artículos hechos del pelo de mujeres libres. El pelo de mujer es un artículo comercial común y es especialmente valorado para cuerdas de catapulta. Durante los tiempos de guerra, algunas mujeres libres darán su pelo a la ciudad para usarlo en las catapultas.

Tratamiento a las Mujeres Libres:

Las mujeres libres son comúnmente tratadas con respeto, cortesía y honor, especialmente las mujeres libres de alta posición o Casta. Podría considerarse que las mujeres libres en Gor poseen un mayor estatus que una típica mujer de la Tierra. Las mujeres libres, especialmente aquellas de alta posición, son llamadas “Lady”. Por otro lado, a los hombres no se les llama “Lord” en los libros. Las mujeres libres pueden a menudo decir lo que deseen, sin permiso de nadie, y muchos hombres escucharán lo que tienen que decir. Parte de la clave es que aquellos hombres y mujeres que comparten una Piedra de Hogar tienen mucho en común. Así pues, ellos son más propensos a escuchar los pensamientos y sentimientos del otro. Las mujeres libres pueden ser a menudo atrevidas, dentro de ciertos límites. “Una mujer libre es desmesuradamente preciosa. Está mil veces, y más, por encima de una mera esclava” (Jugadores de Gor, pág. 92). “Por ejemplo, no hay persona más alta, ni más respetada, que la mujer libre Goreana” (Cazadores de Gor, pág. 311). Las mujeres libres son raramente violadas a no ser que lleve a su esclavización directa. Incluso un Esclavista que esclavice a una mujer libre la tratará con cortesía hasta que haya sido marcada.

Sin embargo, los hombres encuentran a las mujeres aburridas, prefiriendo la compañía de las esclavas. Las mujeres libres son vistas como ignorantes, arrogantes y frígidas. Aún así, el hombre libre a menudo no tomará ninguna acción contra una mujer libre que le enoje. “Una mujer libre a menudo puede enfadar a un hombre con impunidad, siendo ella noble y libre, esta libertad raramente se extiende a la esclava” (Hermanos de sangre de Gor, pág. 221). Un familiar varón o un Compañero Libre de una mujer libre tiene algunas opciones para disciplinarla. El castigo se adaptará a la dignidad y estatus de la mujer. Los libros se contradicen a sí mismos en cuanto a que una mujer libre pueda ser azotada o no. Si es así, entonces se les azota de forma diferente a una esclava, más cómoda. Un Compañero Libre puede encadenar a su mujer a su cama, como a una esclava. Esto puede pasar incluso a pesar de que una mujer libre es muy querida. Algunos hombres toman riesgos para vengarse de una mujer que sienten que requiere castigo. Esto es un riesgo porque sus acciones son generalmente ilegales. Un ejemplo extremo es que a veces las mujeres libres son capturadas, atadas y amordazadas y después obligadas a trabajar en un burdel durante una noche.

Una clave del tratamiento a las mujeres libres es su posición y Casta. Cuanto más alta sea la posición o Casta, más probable será que la traten con cortesía y deferencia. Su riqueza y posición son poderosos factores que deben ser considerados. Un hombre ignora estos factores a riesgo suyo. Una segunda clave es si uno comparte o no una Piedra de Hogar con una mujer. Aquellos que comparten Piedras de Hogar generalmente respetan y protegen al otro. Los hombres no dejan voluntariamente a los hombres de otras Piedras de Hogar que esclavicen a sus mujeres. No dejan que sus mujeres salgan heridas si pueden intervenir y protegerlas. Una tercera clave es simple tolerancia hacia las acciones de las mujeres libres. Creo que Tarl Cabot lo dijo muy bien: “no es difícil, por supuesto, aceptar insolencias de una mujer” (Mercenarios de Gor, pág. 7). Muchos hombres Goreanos sólo se tomarán a broma los insultos de una mujer.

Roles de las mujeres libres:

Las mujeres libres en Gor cubren un número de roles diferentes, roles que esencialmente no pueden ser cubiertos por kajirae. Estos son roles importantes, que contribuyen significativamente al funcionamiento efectivo de la sociedad Goreana. Estos roles incluyen posiciones de poder, membresía de Casta, Compañeras Libres y madres. Estos roles son mucho más importantes que el rol de una esclava. Las esclavas, en general, contribuyen poco a las operaciones de la sociedad Goreana. Aunque hay esclavas de trabajo, el propósito primario de la mayoría de esclavas es el placer de los hombres, un tipo de lujo. Una ciudad podría existir sin esclavas pero no sin mujeres libres.

Posiciones de poder:

En general, los Goreanos no prefieren colocar mujeres en posiciones de poder. “¿Mujeres?, raramente liberan el instinto de seguidores en los hombres. Los hombres, por consiguiente, en su conjunto, no se preocupan de seguirlas. Haciéndolo generalmente se sienten incómodos. Los hace sentir incómodos. Sienten lo absurdo, lo antinatural de la relación. Es por eso que los hombres normales siguen a las mujeres sólo involuntariamente, y sólo con reservas, normalmente también dentro de un contexto artificial o dentro de los confines de una institución ingenua, sin elecciones o equivocada, donde se puede contar con su disciplina. Su conformidad con las órdenes en tal situación no puede evitar ser más crítica, más escéptica. Sus actividades tienden a ser realizadas con menos confianza, y más de forma más reluctante. Esto a menudo produce serias consecuencias en la eficiencia de sus acciones. Es interesante señalar que incluso las mujeres raramente se preocupan de seguir a las mujeres, particularmente en situaciones críticas. El varón, biológicamente, para bien o para mal, parece ser el líder natural. En la perversión de la naturaleza, por supuesto, cualquier cosa puede pasar” (Jugadores de Gor, pág. 288). Sin embargo, esta es una generalidad para la que hay un número de excepciones. Una mujer de habilidad superior puede alcanzar mucho, incluyendo gobernar una ciudad. Esto está completamente apoyado por las filosofías de Gor.

Las mujeres han gobernado en Gor como Administradora, Ubara y Tatrix. Un Administrador es una posición electa así que una mujer tendría que ganarse o bien el voto del Alto Consejo de la ciudad o el voto de las Castas Altas. Tharna fue dirigida por una Administradora hasta que ella eligió dimitir. Una Ubara es la gobernante femenina de la Casta Guerrera. Debe gobernar como la Compañera Libre de un Ubar o por su cuenta. Como la Compañera Libre de un Ubar, una Ubara posee gran poder, por detrás sólo del Ubar. Una Ubara, sin Ubar, puede gobernar por su cuenta si la ciudad la apoya. Talena fue hecha la única Ubara de Ar cuando Marlenus fue dado por muerto y el Regente había sido depuesto. Por tanto ella poseería el poder definitivo dentro de Ar. Una Tatrix es similar a una Ubara civil. Es una dictadora femenina que no pertenece a la Casta Guerrera. Permanece en el poder sólo a través del apoyo de la gente aunque no fue elegida para su posición. Tharna, Port Olni y Corcynus fueron todos gobernados en algún momento por una Tatrix.

Si una mujer puede alcanzar la más alta posición en una ciudad, su gobernante, entonces no hay razón lógica por la que una mujer no pueda ocupar otras posiciones de liderazgo dentro de la ciudad tales como miembro del Alto Consejo de Castas o Líder de Casta. No hay prohibiciones específicas en los libros que eviten que las mujeres libres alcancen tales posiciones. Simplemente hace falta que una mujer de habilidad superior sea encontrada merecedora de tal posición. En Gor, puede ser difícil pero entra dentro el ámbito de lo posible.

Las mujeres también poseen poder en otras maneras. Pueden poseer y operar sus propias Casas, a menudo Casas de Mercaderes. Sus habilidades con los negocios y su riqueza les permite poseer varios grados de poder. Hay un número de ejemplos en los libros de mujeres que poseen Casas por sí mismas y ejercen poder a través de su riqueza y posición. No hay leyes que prohíban su posesión de propiedad o fincas reales. A menudo se dice que los Mercaderes son corredores de poder dentro de muchas ciudades. Las mujeres Mercaderes entran en esa ecuación igual que los hombres.

Casta:

Las mujeres libres pertenecen a casi todas las Castas de Gor excepto los Iniciados, Jugadores y Asesinos. Los libros declaran específicamente que las mujeres no pueden pertenecer a la Casta de Iniciados. Aunque no hay ninguna prohibición específica en los libros contra que las mujeres pertenezcan a las Castas de Jugadores y Asesinos, la evidencia apoya su exclusión. Ambas son Castas en las que debes pedir activamente unirte. El simple nacimiento no garantiza la membresía en esas Castas. Los libros señalan que generalmente las mujeres no juegan o no pueden jugar a Kaissa. Los libros también señalan que la Casta de Asesinos busca hombres de un calibre particular. No hay indicación de que ambas Castas permitan mujeres o tengan miembros femeninos.

Las mujeres libres o bien nacen en su Casta, asumen la Casta de su Compañero Libre, o piden unirse a una Casta. Los niños asumen la Casta de su padres. Esto permite a una mujer hacerse miembro de la Casta de Guerreros si su padre es un miembro. Normalmente, los Compañeros Libres comparten la misma Casta aunque se le permite a la gente que se hagan Compañeros Libres de gente fuera de su Casta. Cuando una mujer se une en Compañía Libre, tiene la opción de asumir la Casta de su compañero. Puede elegir retener su Casta. Se desconoce si la mujer conserva la opción de cambiar Casta a lo largo de la duración de su Compañía Libre o si hay un límite de tiempo para su elección. Incluso si conserva su Casta, sus hijos seguirán asumiendo la Casta de su padre. Las mujeres pueden pedir unirse a una Casta y siguen las mismas reglas que un hombre en tal petición. El Alto Consejo de la ciudad necesitaría aprobar el cambio así como la pretendida nueva Casta.

Cuando te conviertas en miembro de una Casta, recibirás todos los beneficios normales de esa Casta como el Santuario de Casta y la caridad. Sin embargo, en general no puedes trabajar en tu Casta hasta que completes un aprendizaje o un programa reconocido de entrenamiento. Se te puede permitir dedicarte a algunas actividades limitadas de la Casta sin tal entrenamiento, pero tu rol siempre permanecería limitado. Muchas mujeres eligen no realizar el trabajo de su Casta pero hay numerosas excepciones. En general, las mujeres no se dedican a trabajos que requieren mucha fuerza física como trabajar en una forja, cortar leña y similares. Las mujeres a menudo trabajan como Escribas y Mercaderes. Hay incluso mujeres Esclavistas, algunas se enzarzan en capturas de campo aunque la mayoría sólo gestionan Casas de Esclavas dentro de las ciudades.

Las mujeres también pueden dedicarse a trabajos en la Casta de los Médicos. Sin embargo, hay una limitación común en tales mujeres. No pueden dedicarse a la práctica plena de la medicina hasta que no hayan dado a luz a dos hijos. Es probable que su función antes de dar a luz a los hijos requeridos sea similar a una enfermera. En muchas ciudades, a los quince años, se le da a una mujer de la Casta de los Médicos dos brazaletes para que los lleve. Puede quitarse un brazalete cada vez que tiene un hijo. Cuando se ha quitado ambos brazaletes, puede entonces practicar la medicina como una Médico completa. La racionalización detrás de este prerrequisito es que las mujeres profesionales tienden a no tener hijos. Si se permitiera que esto ocurra, serviría a lo largo del tiempo para disminuir la calidad y tamaño de la Casta. Por tanto, la regla ayuda a preservar el futuro de la Casta. Es bienestar de la Casta tiene prioridad sobre las ambiciones y deseos de individuos específicos. Las necesidades de muchos pesan más que las necesidades de unos pocos. La Casta es de una importancia vital para los Goreanos así que esta lógica se acepta como válida y no se cuestiona.

Las mujeres pueden convertirse en miembros de la Casta de los Guerreros por nacimiento o Compañía Libre. Aún así, las mujeres nunca son entrenadas por la Casta para convertirse en guerreras. No hay constancia en ninguna de las novelas de que una mujer haya sido nunca entrenada en la Casta de los Guerreros. Los libros no declaran explícitamente que las mujeres no sean entrenadas nunca como Guerreras, pero la evidencia que apoya esa conclusión es muy convincente. Un análisis más profundo de este asunto es el tema del Pergamino Educativo nº 15, Mujeres Guerreras. Probablemente el argumento más convincente es la misma lógica usada por la Casta de los médicos. Las mujeres Guerreras serán menos propensas a reproducirse y sus muertes en combate también servirían para reducir la tasa de nacimientos. Combinadas, estas tenderían a destruir la Casta Guerrera con el tiempo. Y esto nunca se permitirá que ocurra.

Compañía Libre:

La Compañía Libre es el equivalente Goreano al matrimonio y es común a la mayoría de las ciudades excepto Port Kar. La Compañía Libre dura un solo año hasta un momento en que o bien debe ser renovado con los vinos del amor o se disolverá. La renovación debe ser realizada hacia la vigésima Ahn, medianoche, de la fecha del aniversario. Si cualquiera de las partes muere o es esclavizada, la Compañía Libre también se disolverá. No se sabe si las partes pueden elegir voluntariamente disolver, como un divorcio, la Compañía libre previamente al fin del año. Como es un tema contractual, la posibilidad existe, pero los libros no hablan de este asunto. Sin embargo, la Compañía Libre es un tema muy serio para los Goreanos. No es entra a la ligera y parece improbable que los Goreanos vieran una necesidad de acabarlo antes del fin del año. Hay otros que se sienten de forma diferente sobre la Compañía Libre. “Algunos Goreanos piensan en la Compañía Libre como que es una forma de esclavitud por contrato” (Hermanos de Sangre de Gor, pág. 246).

La Compañía Libre puede ser tanto arreglada como voluntariamente aceptada por ambas partes. Si es un arreglo, a menudo hay una Recompensa de Compañía también conocida como recompensa de novia. Esta es la cantidad de dinero o bienes que el futuro marido debe pagar al padre de la mujer que desea hacer su Compañera Libre. Las recompensas de novia de las mujeres de Casta Alta son a menudo en oro o en tarns. Una mujer hermosa puede costar tanto como cuarenta tarns mientras que la hija de un Administrador podría llegar tan alto como hasta cien tarns. La hija de un Ubar podría incluso costar mil tarns. Las Castas Bajas también arreglan Compañías Libres aunque la recompensa de novia sería mucho más baja. A la mujer a menudo no se le consulta con respecto al asunto. Debe aceptar lo que su padre arregle para ella. Algunas mujeres ni siquiera ven la cara de su pretendiente hasta la ceremonia de Libre Compañía. Muchas mujeres de Casta Baja conocen sin embargo a su Compañero pretendiente aunque harán como que no es así. A menudo será alguien de su Casta, alguien a quien podrían haber visto en el mercado o en las calles de la ciudad. La mujer puede ser “la misma chica que le abofeteó con un pescado ayer y le arrojó tal chorro de invectivas que sus oídos aún le escuecen” (Proscrito de Gor, pág. 68).

Los libros no contienen una ceremonia completa de Compañía Libre, sólo pequeños trozos de información sobre sus contenidos. Además, está claro que las ceremonias varían de ciudad en ciudad. El único denominador común es que la ceremonia incluye la bebida de un vino especial, el vino del amor. En algunas ceremonias, la pareja entrelazará sus brazos mientras beben el vino. El vino a menudo debe beberse para concluir la ceremonia. En algunas ceremonias, la mujer llevará ocho velos, varios de los cuales serán retirados durante ciertas fases de la ceremonia. Algunas ciudades después hacen retirar los últimos velos en privado por el hombre mientras que en otras ciudades los últimos velos se retiran en público durante la ceremonia.

Sólo se le permite a una persona tener un solo Compañero Libre en un momento dado. No hay límite al número de Compañeros Libres subsecuentes que puedas tener. Las mujeres libres no cambian sus nombres en una Compañía Libre como hacen las mujeres de la Tierra en un matrimonio. Una Compañía Libre generalmente se respalda por un Contrato de Compañía que perfila las condiciones de la Compañía. Los libros, de nuevo, no contienen los detalles de tales Contratos. Puede haber una celebración festiva de la Compañía Libre. En este evento, es común que la mujer lleve una guirnalda de talenderas (NdT: una flor Goreana amarilla, símbolo de la belleza y la pasión). Si los futuros Compañeros Libres son de ciudades diferentes, la ceremonia puede estar precedida de un Viaje de Compañero o de Esponsales, donde la mujer viaja a la ciudad del hombre. Cuanto más rica sea la pareja, más enrevesado será este viaje. Los tarnsmanes tienen una costumbre en la que el guerrero captura en broma a su futura mujer y la ata sobre las riendas de su tarn. Entonces huye volando con ella, arrojando al suelo las ropas de ella. Algunos hombres incluso liberarán a una esclava para hacerla su Compañera Libre.

Una Compañera Libre, especialmente una de Casta Alta, a menudo realizarán sólo el tipo de trabajo que ella elija hacer. Comúnmente no trabajan como sirvientas domésticas en su hogar. Hay esclavas públicas que atienden tareas tales como cocinar, limpiar y lavar la ropa. Tal trabajo está considerado por debajo de la mayoría de mujeres libres, especialmente aquellas de alta Casta o posición. Esto les da a las mujeres libres mucho tiempo libre, especialmente si no trabajan en su Casta y no tienen hijos.

Hijos:

Sin embargo una función vital de las mujeres libres en Gor es reproducirse, proveer hijos para darle longevidad a su familia y Casta. El hijo de una esclava es muy a menudo considerado legalmente un esclavo. Pocos hombres tendrán por tanto hijos con sus esclavas. Eso se considerada un privilegio de las mujeres libres. En general, son las mujeres libres las que se preocupan de y enseñan a los hijos en sus cruciales años iniciales de desarrollo. A las esclavas no se les permite enseñar a los libres así que no podrían enseñar ni siquiera a los niños. Las esclavas están limitadas a roles menores con los niños, más una compañera de juego que otra cosa. Los niños por tanto aprenderán mucho de sus madres libres puesto que es la obligación de sus madres asegurarse de que aprenden la información apropiada. Es probable que sean las que empiecen a enseñar a los niños sobre los Códigos de Casta, sus modos apropiados de comportamiento.

Los Goreanos están orgullosos de los niños y raramente les causarán daño o sufrimiento. Incluso se abusa raramente de los niños esclavos. Los niños esclavos pueden no darse cuenta siquiera de que son esclavos hasta sus años de adolescencia. A pesar de este amor general por los hijos, también hay una dicotomía involucrada. Algunas mujeres libres venden a sus hijos bebés como esclavos, principalmente sus hijas. Algunas mujeres lo hacen incluso de forma regular. El precio estándar para un bebé niña es de unos dos trozos de tarsk, un valor muy bajo. Algunos bebés son abandonados en las Montañas Voltai, con un pincho de madera atravesándoles los talones. Los Goreanos no consideran esto como una crueldad.

Las niñas aprenden muchas formas de complacer a los hombres, incluyendo asuntos tales como la preparación de platos exóticos, las artes de caminar, estar de pie y ser hermosa, el cuidado del equipo de un hombre y ciertos bailes. Estos bailes pueden incluir las danzas de amor de sus ciudades y las majestuosas danzas de las doncellas libres. Estos bailes majestuosos podrían ser interpretados para honrar y dar la bienvenida a los dignatarios visitantes. Es un baile lento y grácil, muy modesto. Las niñas deben también aprender cómo someterse a un hombre porque nunca saben cuándo eso les podría salvar la vida un día. La amenaza de esclavización es un peligro muy real para todas las mujeres. Por tanto, deben querer estar preparadas puesto que la mayoría de las mujeres preferirían la esclavitud a la muerte.

Leyes concernientes a mujeres libres:

Dentro de los libros, hay básicamente dos tipos de leyes que se encargan de las mujeres libres. Hay leyes que protegen a las mujeres y leyes que declaran cuándo una mujer libre puede ser legalmente esclavizada. Además, hay ciertas convenciones universales que tratan con la esclavización de mujeres libres. Aunque estas no tienen el poder de la ley, el honor a menudo dicta que las convenciones se seguirán si es apropiado. Un punto importante a considerar es que es generalmente ilegal ponerle el collar a una mujer, dentro de la ciudad de su Piedra de Hogar, por tu cuenta. Incluso si una mujer libre viola una de las leyes de la ciudad para la que el castigo es la esclavitud, el proceso legal aún debe ser seguido. O bien los Magistrados o bien una corte decidirá si las acciones de la mujer le garantizan su esclavización judicial. Los hombres actuarán para proteger a las mujeres de su Piedra de Hogar de ser ilegalmente esclavizadas.

Por favor, recuerda también que la siguiente lista de leyes pueden no aplicarse en todas las ciudades Goreanas. Esto es simplemente una lista derivada de los libros. Cada ciudad tendrá sus propias leyes y pueden seguir o no una de las leyes listadas aquí. Otras leyes, que no están listadas aquí, también existirán.

Leyes:

Es ilegal que la seda de placer toque la piel de una mujer libre. Se considera un material demasiado sensual para ellas.

Desnudar el rostro, quitar los velos de una mujer libre contra su voluntad, se considera un crimen serio.

Una mujer libre puede vincularse en una forma de auto contratación limitada donde legalmente se convierte en una esclava por un periodo específico de tiempo, que va comúnmente de una noche a un año. No puede acabar este contrato más pronto del periodo de tiempo especificado. Una vez el contrato toma efecto, ella se convierte en una esclava sin ningún poder legal. Este curioso arreglo contractual no se describe en gran detalle. Alza numerosos dilemas legales sobre los que sólo se puede especular. Los libros no indican que el contrato cubra o no cualquier contingencia o que limite la esclavitud de ninguna manera. La mujer se convierte en una esclava real. Eso parece significar que podría ser asesinada libremente. ¿Qué pasaría si la vendieran? ¿Previene eso el contrato? ¿Se aplicaría aún el periodo de tiempo si fuera vendida? ¿Qué pasaría si la robaran? Este pasaje parece levantar más preguntas que respuestas.

La Ley de Amancebamiento declara: “cualquier mujer libre que yazca con el esclavo de otro, o se prepare para yacer con el esclavo de otro, se convierte ella misma en esclava, y la esclava del amo del esclavo” (Magos de Gor, pág. 7). Esto básicamente significa que una mujer libre no puede tener sexo con un esclavo varón que no le pertenece. No previene que ella tenga sexo con un esclavo que le pertenece. También significa que basta con que se prepare para tener sexo con el esclavo de otro para estar en violación de la ley. El sexo real no es un requisito. Algunos propietarios usan esclavos especiales de seducción para atrapar mujeres libres. Milo, de Magos de Gor, es un excelente ejemplo de esclavo de seducción. Tarl Cabot lo usa para atrapar a Talena y esclavizarla por esta ley. La Ley de Amancebamiento existe en Ar y puede haber sido adoptada por otras ciudades. Hay, sin embargo, otras ciudades como Vonda que claramente no tienen una ley así porque las mujeres libres de allí pueden darle sus esclavos varones a una invitada.

Las deudas pueden llevar a la esclavitud de una mujer libre de dos maneras. Primero, si un padre no puede pagar sus propias deudas, entonces su hija puede convertirse en la propiedad del estado. Ella sería entonces subastada públicamente y su precio de venta sería usado equitativamente para pagar las deudas de su padre. Los libros no mencionan que los hijos sean también susceptibles a esta ley aunque parecería improbable que este fuera el caso. En segundo lugar, una mujer libre que no puede pagar sus propias deudas podría ser esclavizada. Hay leyes de redención por las que otra persona puede pagar la deuda de la mujer y ganar así posesión de esa mujer. Si nadie decide pagar sus deudas dentro de un periodo de tiempo especificado entonces será vendida a un Esclavista, las ganancias usadas para pagar la deuda. Los libros no especifican la cantidad exacta de tiempo antes de que sea vendida a un Esclavista. Esta ley a veces se usa por personas poco escrupulosas para atrapar mujeres libres. Pueden comprar la deuda de una mujer de otra persona y entonces pedir que la mujer liquide la deuda inmediatamente. Si la mujer no puede hacerlo, será esclavizada.

Una mujer libre puede venderse a sí misma como esclava, pero una vez que la transacción se ha completado, es demasiado tarde para que la revoque.

Si una mujer libre se somete voluntariamente para ser la esclava de un hombre específico, las leyes de la ciudad varían en cuanto a qué puede suceder. Algunas ciudades establecen que la mujer se convierte en esclava automáticamente incluso si ese hombre en particular no acepta su sumisión. Parece probable que, por tanto, se convirtiera en una esclava del estado en ese momento. Otras ciudades establecen que la mujer permanece libre si ese hombre en particular no acepta su sumisión.

Si una mujer libre se arrodilla ante un hombre o se dirige a él como Amo, esto es suficiente para hacerla una esclava. Sus acciones son interpretadas como un gesto de sumisión.

No hay ley en los libros que declare que una mujer libre pueda ser legalmente esclavizada por ser insolente, insultante, o por ridiculizar o degradar a un hombre.

Las leyes de algunas ciudades requieren que las mujeres lleven Ropas de Ocultación y velos. Las ofensas repetidas o el no llevarlas pueden llevar a la esclavización. Incluso en ciudades donde las Ropas y velos no son obligatorios, una mujer libre aún puede ser esclavizada por enseñar demasiada piel, especialmente sus piernas.

Hay un importante principio legal concerniente a las mujeres libres y la “conducta indicativa aptitud para el collar”. Tiene que ver con la conducta abierta que muestra una predisposición a la esclavitud, comportamiento que es considerado base suficiente para esclavizar legalmente a una mujer. Serán los Jueces o Magistrados los que tomen la decisión de si el comportamiento de una mujer en particular garantiza tal penalización. A veces habría una vista con presentación de pruebas. Algunos de los comportamientos conocidos que garantizan tal sanción incluyen fraude, robo, indigencia, vagabundeo, prostitución y ejecutar bailes sensuales. Además, la mujer libre que muestra una exorbitante cantidad de interés en la esclavitud puede ser también encontrada apta para esta sanción. Si una mujer intenta espiar a los hombres y sus esclavas, si se disfrazan como una esclava o vagan por los mercados de esclavas, entonces podrían encontrarse a sí mismas siendo esclavizadas judicialmente. Estos casos no siempre serán claros como el cristal y podrían conllevar una larga vista.

Convenciones:

Aquí hay dos importantes convenciones que tienen que ver con la esclavización y las mujeres libres. No tienen el efecto de una ley pero el honor a menudo dicta que estas convenciones serán seguidas. Estas convenciones son parte de la tradición Goreana y por tanto se les concede mucho respeto.

La institución de la captura se practica por casi todas, si no todas, las ciudades en Gor. Si capturas mujeres de otra ciudad, tu propia ciudad reconocerá la legalidad de esa captura y tu legítima posesión de la nueva esclava. Recuerda que esas mujeres deben pertenecer a otra ciudad. No puedes legalmente asaltar tu propia ciudad para obtener mujeres para que sean tus esclavas. La ciudad que estás asaltando defenderá a sus mujeres pero también entenderán que las capturas son una parte de la vida.

Si un hombre salva la vida de una mujer, la convención declara que tiene la opción de esclavizarla. En esencia, el hombre ha ganado el derecho a la vida de la mujer salvándola. Aunque esto no es una ley, pocas personas le negarán a un hombre este derecho. Incluso la propia familia de una mujer será propensa a esta convención. Sería considerado como el curso honorable de acción.

Restricciones:

La mujer libre tiene un número de libertades y restricciones dentro de diferentes ciudades, no todas alcanzan el nivel de una auténtica ley. Están mucho más basadas en la tradición y los Goreanos apoyan bastante la tradición. La libertad general de una mujer libre está firmemente ligada a cada ciudad en particular. Ko-ro-ba podría ser la ciudad Goreana que conceda mayor libertad personal a las mujeres libres y Tharna, después de su revolución, podría ser la más represiva. Por ejemplo, en Tharna, las mujeres libres que estén de visita deben llevar temporalmente un collar, una túnica de esclava y una correa. Las otras ciudades de Gor caen en algún lugar dentro de este espectro.

En algunas ciudades, las mujeres libres no tienen permitido abandonar sus hogares sin el permiso de un familiar varón o de su Compañero Libre. Además, algunas ciudades permiten que sus mujeres hablen sólo a sus familiares de sangre.

Las mujeres comúnmente viajan fuera de las ciudades sólo acompañadas de un grupo suficientemente grande de guardias armados. Comúnmente no viajan sólo con un único guardia. Puede haber mucho peligro para las mujeres fuera de las ciudades. Incluso dentro de las ciudades, algunas mujeres viajarán con guardias aunque son más propensas a viajar con un único guardia. Esto se aplicaría más a las mujeres de Casta Alta o alta posición que pueden pagarse tal protección. Las mujeres Campesinas medias no pasearían por Ar protegidas por un rarius armado.

No hay leyes conocidas que limiten el tipo de armas que las mujeres pueden llevar pero la práctica limita comúnmente sus elecciones a dagas y / o agujas envenenadas. El veneno es considerado un arma de mujer, no un arma de Guerreros o Asesinos. Las mujeres llevarán sus armas ocultas, esperando depender de la sorpresa si alguna vez necesitan realmente defenderse a sí mismas. Sin el elemento sorpresa, la mayoría de hombres podrían desarmar fácilmente a una mujer.

Algunas mujeres se dedican al deporte de la caza y son hábiles en el uso de la ballesta o el arco corto. Pueden incluso vestirse con cueros de caza, cabalgar un tharlarion y cazar por su cuenta, aunque eso es peligroso.

Cuando se sientan, las mujeres libres se arrodillan en lo que debería considerarse casi como una posición de esclava de torre. Sus manos reposan en sus muslos, las palmas hacia abajo. Las mujeres libres mantienen una buena postura mientras se arrodillan. Las mujeres libres no se sientan cruzando las piernas ya que eso es sólo para hombres. Se considera un insulto a los hombres el que las mujeres se sienten con las piernas cruzadas.

Las mujeres libres pueden entrar primero en una casa, en vez de detrás de un hombre como una esclava.

Las mujeres libres comúnmente beben con delicadeza y comen en pequeños bocados. Una mujer libre podría comer pedazos más grandes, aunque esto se hace sobre todo para excitar a un hombre que ella desea.

A las mujeres libres raramente se les permite observar los bailes de esclava que sean eróticos o especialmente sensuales. Esto no es porque puedan ofenderse sino por su propia protección. Se piensa que tales visiones inflaman los deseos de esclava dentro de una mujer libre.

A la mayoría de mujeres libres les desagrada el teatro, especialmente sus más vulgares y procaces formas menores. Si acaso, asistirán a las representaciones de incógnito para que los demás no puedan identificarlas. Sólo es con las más serias y mayores formas de teatro con las que las mujeres libres se sienten cómodas asistiendo.

La decimosegunda Mano de Paso, justo antes de la solemne Mano de Espera, es a menudo un tiempo de grandes festejos, un Carnaval. El Carnaval es también un tiempo para que la gente lleve máscaras y trajes bizarros, permitiéndoles una oportunidad para gastar bromas y trastadas. También permiten citas románticas de incógnito entre libres. Algunas mujeres van incluso tan lejos como para enmascararse como esclavas y correr desnudas por las ciudades. Otro juego común durante el Carnaval se llama Favores. En la versión básica, se les da a las mujeres libres diez pañuelos, cada lote único para cada mujer. Las mujeres libres entregan entonces los pañuelos a hombres y reciben un beso a cambio. La primera mujer que entregue todos sus pañuelos y vuelva al punto de partida gana. Esto les da a las mujeres libres una forma válida de flirtear durante este tiempo específico.

Frigidez:

En general las mujeres libres son vistas como frígidas y reprimidas sexualmente. Muchas saben poco sobre sexo y lo ven más como un deber y una tarea que como un asunto de placer mutuo. Esta frigidez se considera aceptable para la mujer libre aunque a las esclavas no se les permite esa cualidad. Los hombres a menudo se decepcionan por esta frigidez, especialmente si han experimentado la licenciosa sexualidad de una esclava. Generalmente lleva de un tercio a un cuarto de Ahn, de 18 a 24 minutos, el excitar a una mujer libre hasta el orgasmo. Algunas mujeres se sienten orgullosas de su frigidez. La consideran importante para demostrar lo diferentes que son de las esclavas. Otras mujeres libres buscan cambiar ese aspecto de sí mismas y aprenden cómo ser más receptivas sexualmente. Los Médicos a menudo le dicen a las mujeres libres que buscan consejo sobre cambiar su frigidez que aprendan bailes de esclava. La mayoría consideran apropiado, sin embargo, que las mujeres libres permanezcan ignorantes de la sexualidad de la esclava.

“Una chica sin propietario, una mujer libre, por tanto, nunca puede experimentar su plena sexualidad. La pasión, se piensa, priva a la mujer libre de cierto grado de su libertad y del importante auto control; se ve mal porque le hace comportarse, hasta cierto punto, como una esclava degradada; las mujeres libres, por tanto, para proteger su honor y dignidad, su individualidad, deben pelear contra la pasión; la mujer libre debe permanecer fría y en control de sí misma, incluso en los brazos de su compañero, para evitar ser verdaderamente 'tenida'” (Tribus de Gor, pág. 17)

Esclavas:

Las mujeres libres pueden poseer esclavos, tanto varones como mujeres. No hay restricciones legales en sus derechos de propiedad concernientes a los esclavos. Los esclavos de seda son esclavos varones especiales entrenados para complacer a las mujeres. Puedes encontrar más información sobre ellos en el Pergamino Educativo nº 19, Fundamentos del kajirus.

En presencia de mujeres libres, se requiere comúnmente de las esclavas que sean más modestas. Esto se aplica principalmente en sitios públicos aunque puede aplicarse también en otros sitios dependiendo de las circunstancias. En las calles de la ciudad, sin embargo, las kajirae son raramente castigadas por una falta de modestia. Las mujeres libres deben tolerar casi cualquier tipo de comportamiento de esclava que ocurra ahí. Un hombre libre puede pasear a su kajira desnuda por las calles si así lo desea y las mujeres libres sólo apartarían sus ojos. Sin embargo, los hombres son a menudo solícitos con las mujeres libres, así que raramente pasearían a sus esclavas desnudas excepto tal vez como una forma de disciplina. Los hombres en general no hacen ostentación de la sexualidad de sus esclavas frente a las mujeres libres. Ellos a menudo intentan respetar los sensibles sentimientos de las mujeres libres.

En general, las mujeres libres desprecian a las kajirae, tratándolas con crueldad y ferocidad. Si una esclava es especialmente atractiva, una mujer libre la tratará aún peor. Esto está motivado en parte por la envidia y los celos. Las mujeres libres saben que los hombres a menudo prefieren la compañía de esclavas. Este resentimiento es pues descargado en las esclavas y no en los hombres. Las mujeres libres también envidian la libertad de la esclava de ser un ser sexual, especialmente de aquellas esclavas que parecen más felices. Algunas mujeres libres también desprecian a las esclavas en negación de sus propios sentimientos y deseos de ser una esclava. La consecuencia es que la mayoría de kajirae temen a las mujeres libres. Comprenden el poder que las mujeres libres tienen sobre ellas y no quieren irritar a las mujeres libres aún más. Le tienen pavor a la posibilidad de ser poseídas por una mujer libre. Y como la mayoría de hombres no interfiere cuando una mujer libre castiga a una esclava, la esclava sabe que tiene pocos recursos salvo ser tan complaciente como sea posible con las mujeres libres.

Retórica:

Las novelas Goreanas están llenas de mucha retórica respecto a las creencias sobre mujeres libres. Muchos de estos dichos alegan que todas las mujeres son esclavas naturales. Muchos de estos dichos, sin embargo, no se mencionan en presencia de mujeres libres. Son lo que los hombres dicen cuando se reúnen para discutir sobre mujeres.

“Toda mujer, en su corazón, quiere llevar las cadenas de un hombre” (Reyes Sacerdotes de Gor, pág. 204).

“La institución de la libertad para las mujeres, decidí, como muchos Goreanos creían, era un error” (Nómadas de Gor, pág. 286).

“Las prendas de una mujer libre están diseñadas para ocultar la esclavitud de una mujer” (Pícaro de Gor, pág. 22).

“En Gor se dice que las mujeres libres son esclavas a las que aún no se les ha puesto el collar” (Magos de Gor, pág. 50).

“Un dicho Goreano me vino a la mente, que la mujer libre es un acertijo, la respuesta al cual es el collar” (Magos de Gor, pág. 50).

Algunos de estos dichos también alegan que el verdadero amor sólo puede existir entre un hombre y una kajira, no una mujer libre. La idea general es que, para las mujeres, el precio de ser libres es que deben sacrificar el amor. De nuevo, estos dichos no se hablan en presencia de mujeres libres.

“Una mujer, había sabido, debe elegir entre la libertad y el amor” (Esclava de Gor, pág. 412).

“Un hombre sólo puede amar realmente a aquella mujer que es verdaderamente suya, que le pertenece. De otra forma sólo es la parte de un contrato” (Esclava de Gor, pág. 444).

“Ninguna mujer libre, por ser libre, puede competir realmente por la atención y el afecto de un hombre como una esclava” (Esclavo Guerrero de Gor, pág. 217).

“El cautiverio es un suelo en el que florecer es natural para el amor” (Hermanos de Sangre de Gor, pág. 113).

Aun así, a pesar de toda esta retórica, las mujeres libres siguen siendo la aplastante mayoría en Gor. Si todas las mujeres son esclavas naturales, entonces por qué no han sido esclavizadas la mayoría de mujeres. Si el verdadero amor sólo se encuentra con una esclava, ¿significa eso que la mayoría de Goreanos varones viven sin amor? Parece obvio, basándose en las evidencias dentro de los libros, que toda esta retórica es mayoritariamente sólo palabras. Son bromas masculinas que tienen poca base en las realidades de la sociedad Goreana. Aunque se pueden hacer generalizaciones sobre las mujeres libres, seguramente también hay muchas excepciones. Algunas mujeres libres son capaces de mostrar intenso amor y pasión. Muchos hombres deben encontrar satisfacción con sus Compañeras Libres puesto que se dice que los hombres Goreanos son en general gente feliz. No confundas la retórica con la realidad. Mira más allá de la superficie para encontrar las verdaderas respuestas de Gor.

Mujeres libres online:

Hay un número limitado de mujeres en el Gor online que actúan como mujeres libres. La mayoría eligen ser esclavas. De aquellas que eligen ser mujeres libres, muchas se convierten en panteras, talunas o mujeres Guerreras. A menudo oirás quejas de mujeres libres sobre que es muy difícil ser una mujer libre online a menos que seas una pantera, taluna o mujer Guerrera. No ven ninguna viabilidad en otros roles, viendo demasiadas restricciones en esos otros.

Permítenos considerar primero el rol de las mujeres libres en el roleo Goreano. Muchos sienten que las oportunidades de roleo para mujeres son demasiado aburridas y limitadas. Por eso es por lo que muchas crean una mujer Guerrera aunque pienso que esto indica que el roleo Goreano está orientado principalmente al combate. Este no es el caso. Gor es un mundo variado y vibrante. Tu roleo Goreano está limitado sólo por tu imaginación. Puedes crear cualquier cantidad de excitantes argumentos, muchos de los cuales no incluyen ningún combate. Es fácil añadir algo de intriga y misterio a un argumento. Las mujeres libres tienen libertad en muchas áreas de Gor y pueden involucrarse en una miríada de actividades.

Déjame darte algunos ejemplos de las posibilidades que existen para las mujeres libres en el roleo Goreano. Primero, deberías intentar sacar tu roleo fuera del modo “taberna”. Demasiada gente centra su roleo en las ciudades en una taberna. Ignoran las posibilidades que existen fuera de esa diminuta localización. Las mujeres tienen mejores oportunidades de roleo en áreas tales como un mercado, jardines públicos o la biblioteca. ¿Por qué deberían sentarse en una taberna y mirar a las kajirae servir a los hombres? Se hace aburrido rápidamente. Las mujeres libres deberían salir a las calles de la ciudad y buscar las posibilidades de aventura ahí.

Aquí hay algunas posibles líneas argumentales para mujeres libres. Una Médico libre podría estar buscando una cura para el Dar-Kosis, una enfermedad que los Iniciados no quieren que se cure. Intentar burlar a los Iniciados, tratar con otros Médicos y trabajar con los infectados son unas pocas áreas a considerar. Una Escriba libre podría tropezar con un antiguo secreto en un viejo pergamino. Ella debe decidir cómo manejarlo mejor. Tal vez otros quieren el pergamino y ella debe eludir a esa gente mientras intenta discernir qué hacer con el secreto. Una Mercader libre acaba tratando con todo tipo de gente. Tal vez uno de sus clientes pide un objeto especial y después desaparece misteriosamente, dejando atrás una nota críptica. Tal vez pueda resolver el misterio del destino del cliente. Los argumentos de misterio e intriga funcionan bien para las mujeres libres.

Las mujeres libres a tiempo real también tienen numerosas oportunidades aunque sus oportunidades online aparecen limitadas en algunos aspectos. Muchas áreas online están orientadas a la interacción Amo / esclava, p. ej. tabernas de paga. Hay muy pocos lugares que tengan en cuenta específicamente a las mujeres libres. Hay un problema adicional de tratar con gente que no comprende adecuadamente el rol de las mujeres libres en Gor. Esta gente puede a menudo faltar al respeto a estas mujeres libres. Estas mujeres libres deberían encontrar otras mujeres con las que interactuar y encontrar maneras de involucrarse en la comunidad online. Puede no ser fácil, pero hay sitios por ahí para ti.

Gor es un lugar maravilloso y variado. No pienses en sus limitaciones, piensa en todas sus oportunidades.

Traducido por Cuervo Kohime, Aprendiz de Escriba de la Isla de los Médicos, del original de Luther, Scroll 10. Free women

No hay comentarios: