viernes, 3 de octubre de 2008

ROLEANDO

Para crear un rol más rico e interactivo, es bueno utilizar los emotes (lenguaje descriptivo)
El ver lo que tu avatar, o los otros avatares, hace, las pelotitas (poseballs) y demás está muy bien, pero lo que hace que de verdad podamos "ver" cómo un avatar se mueve y actúa, son los emotes.

Por ejemplo, el simple hecho de cruzar una habitación. Fácil no?, movemos el avatar con las flechitas y ya está!. Pues no amigo no. Hay sutiles diferencias entre cruzar una habitación con las flechitas y cruzarlas con las flechitas y los emotes. Incluso en cómo cruza la habitación una esclava o cómo la cruza un Guerrero o un Escriba.

Una esclava:
/me sostiene sobre su cabeza una gran fuente con bosk asado mientras sortea las mesas con elegantes movimientos de caderas y se dirige hacia la mesa que ha de servir.

Hay una gran diferencia en ver el avatar moverse de un lado a otro y verlo además de imaginarlo tal y cómo lo describen.

Un Escriba:
/me se pasea de un lado a otro de la habitación buscando unos pergaminos, con la pluma manchada de tinta olvidada detrás de su oreja
/me encuentra los pergaminos, los guarda todos juntos para no volver a perderlos y se dirige a la puerta camino del Consejo de la Ciudad.

Como veis los emotes van desde la frase más sencilla a la más enrevesada, todo para crear un ambiente que no se conseguiría de forma alguna con los simples movimientos del avatar.
Has de imaginarte en la situación. Describir pensamientos, sensaciones, texturas, movimientos. Todo.
Una pantera camina liviana mientras que una FW se la oye venir debido a sus ropas inmensas y al taconeo de sus zapatos.
Las esclavas llevan bandejas, limpian, bailan, tienen muchas cosas sobre las que crear emotes. No simplemente dar la copa al Amo, no. Han de describir sus sentimientos en ese momento, la felicidad de su servidumbre, su postura al ofrecer la copa, su ansia de complacer, las sedas que lleva, sus movimientos sensuales al bailar, ....... Las kajiras tienen un amplio e inacabable surtido de emotes, sólo hay que dejar volar la imaginación.

Los Médicos utilizan gran cantidad de emotes, en las revisiones, en las curas, etc.
/me se dirige al armario a ponerse unos guantes de tripa de bosk para comenzar la revisión, sin perder de vista a la kajira que está tendida en la camilla

Los Escribas también hemos de utilizar los emotes. Existe mucha diferencia en ver el avatar colocarse en la poseball y verlo comenzar a escribir y esto:

/me se sienta tras su mesa, coge un pergamino en blanco y lo coloca delante suyo

/me coge una pluma , la moja en el tintero y comienza a escribir y crear un documento

/me sin apartar la vista del pergamino, pregunta al Guerrero dónce capturó a la pantera

Como veis rolear no sólo es mover el avatar aquí y allá y hablar por el chat. Es mucho más. Rolear es acompañar nuestras acciones con lenguaje descriptivo, ayudar a los demás a "ver" lo que estamos haciendo, a saber cuáles son nuestros pensamientos y sentimientos. Y sobre todo, no cometáis el error de enfadaros o utilizar el emote de otro para montar un follón, tened en cuenta que un emote descriptivo, por ejemplo este:

/me piensa que ........ es tonto y no sabe lo que hace

Primero que ya no es recomendable utilizar este tipo de emotes, y segundo, son pensamientos, se supone que la persona a la que van destinados no lee el pensamiento por lo que no puede saber lo que la otra piensa en el momento, por mucho que se haya dicho en un emote.

Procurad hacer un rol libre de "follones" y tonterías. Pensad siempre que, cuando roleais, debeis hacerlo con mentalidad goreana, no terrestre. No importa lo que veais en algunas ciudades, inclusive las vuestras. Rolead con imaginación, pero basandoos en las novelas.

Pero ante todo y sobre todo

DIVERTÍOS ROLEANDO!!!

Annia McCullough

No hay comentarios: