lunes, 3 de noviembre de 2008

Plantas de interior de Gor

PLANTAS DE INTERIOR DE GOR

La planta de cinta se encogió mientras su dueño traía la regadera.
“¡Soy una cinta!” grito indignadamente. “¡Cómo te atreves a regarme antes de tiempo! ¡Guardias!” llamó. “¡Guardias!”
Borin, su dueño, colocó la regadera en la mesa y miró a la cinta. “Serás regada”, dijo.
“¡No te atreves a regarme!” se rió la planta.
“Serás regada”, dijo Borin.
“¡No me riegues!” lloró la planta.
“Serás regada”, dijo Borin.
Yo observé este intercambio. Verdaderamente, creía que la planta sería regada. Era una planta, y en Gor no tenía derechos. Tal vez en la Tierra, en su permisiva sociedad, que distorsiona los verdaderos roles de todos los seres, que fuerza tanto a plantas como a regantes a estar infelices y constreñidos, que prohíbe la realización de propietario y planta de interior, tal cosa podría no suceder. Tal vez allí, no sería regada. Pero ahora estaba en Gor, e indubitativamente sentiría su verdadero lugar, aquel de una planta de interior. Sería regada a voluntad. Tal es la forma con las plantas.
Borin agarró la regadera, y muchamente regó la planta.
La planta gritó. “¡No, Amo! ¡No me riegues!” El amó siguió regando a la planta. “Por favor, Amo”, suplicó la planta, “¡no me riegues!”
El amó siguió regando a la planta. Era una planta. Sería regada a voluntad.La planta sollozó muchamente mientras Borin dejaba a un lado la regadera. No estaba complacida. También, estaba mojada. Pero esto no importaba. Era una planta.
“Has sido bien regada”, dijo Borin.
“Si”, dijo la planta, “he sido bien regada”. Por supuesto, sería regada por su amo a voluntad.
“Te he regado bien”, dijo Borin.
“Si, Amo”, dijo la planta.
“Has regado bien a tu planta. Soy planta, y como tal debería ser regada por mi amo”.
El cactus al lado de la cinta se estremeció. Intentó cubrir su pequeña forma con sus perqueños brazos y pequeños pinchos.
“Soy una planta”, dijo maravilloseadamente. “Soy de la Tierra, pero por primera vez me siento verdaderamente como una planta. En la Tierra, era capaz de controlar mi riego. A menudo me mofaba de aquellos que me regaban. Pero eran débiles, y no veía mi mofa por lo que era, el débil intento de una pequeña planta de protegerse a sí misma. Ni uno de los regantes de la débil Tierra se atrevería a regar una planta si ella no lo deseara. Pero en Gor”, se encogió, “en Gor es diferente. Aquí, aquellos que desean regar regarán sus plantas como deseen. Pero extrañamente, me siento más planta cuando estoy a merced de un fuerte amo Goreano, que me regará como a él le plazca”.
“Ahora te regaré a ti”, dijo Borin, el amo Goreano del cactus.
El cactus no se resistió a ser regado. Tal vez se estaba dando cuenta de que tal riego era controlado por su amo. También, tal vez sabía que su amo era muy superior a aquellos de la Tierra, que no lo regarían si no deseaba ser regado.El riego del cactus había acabado. La cinta lo miró.
“He sido bien regada”, dijo.
“Yo, también, he sido bien regado”, dijo el cactus.
“Mi Amo me ha regado bien”, dijo la cinta.
“Mi Amo, también, me ha regado bien”, dijo el cactus.
“Voy a ser colocada en una cesta colgante en el porche”, dijo la cinta.
“Yo, también voy a ser colocado en una cesta colgante en el porche”, dijo el cactus.
“Te deseo bien”, dijo la cinta.
“Yo, también, te deseo bien”, dijo el cactus.
“Tal”, dijo la cinta.
“Tal, también”, dijo el cactus.
No creo que la cinta pusiera objeciones a ser regada de nuevo por su amo. Porque se dio cuenta de que era una planta, y que aquí, a diferencia de la Tierra, era probable que fuera poseída y regada por muchos amos.
Por Elle, que ha leído demasiados libros de Gor y hecho demasiados exámenes finales como para que se le permita campar rampante en un ordenador.

(NdT: lo de muchamente y maravilloseadamente es parte del estilo de escritura de John Norman. Se ha intentado traducir de forma lo más fiel posible al original).

Traducido por Cuervo Kohime, del Original Houseplants of Gor

1 comentario:

MAYA GUERRERO dijo...

Muy interesante su blog, es un placer ller y disfrutar de cada escrito pero este en particular me llamo la atencion la planta y el cactus por un lugar por la atencion
es un placer y espero seguir dejando mis comentarios en tan bellas palabras