miércoles, 17 de diciembre de 2008

SEDA BLANCA VS SEDA ROJA

No sólo en Gor hispano, también en Gor anglosajón puedes leer muchas opiniones sobre los tipos de kajirae que hay. Pero lo que más me preocupa son los onlineismos que hacen clasificaciones de tipos de kajira dependiendo del color del silk que llevan, y por lo que tengo entendido, es una costumbre procedente de IRC.

* * * * * * * * * * * * * * *

"Existen muchos tipos de esclava en los libros, pero el principal problema parece ser entender qué es una seda roja y qué es una seda blanca.
La cuestión es si adoptamos ese criterio inventado o adaptamos el criterio que Norman expone en sus libros y que expresa en estar carta dirigida al Gorean Group que podéis encontrar aquí.
Incluyo la traducción del webmaster con las cuales comulgo:

"...Todas llevan collares", es la primera contestación común, del que los goreanos se sienten orgullosos. El segundo argumento es "Pero cada una en su collar es diferente". Este argumento, me parece, clarifica la actitud del goreano hacia la esclava. En un sentido, no es nada, y ha de tratársele como tal, pero, en otro sentido, es valiosa, y lo es todo." –Guardsman of Gor, 20:260
El goreano tiene, para aquellas a las que posee, muchos nombres diferentes. La región o el origen específico, o el uso reservado para la muchacha le otorgará en ocasiones una "etiqueta". Es importante sin embargo, aclarar que las esclavas, desde la más alta a la más baja de la cadena, pueden usarse de cualquier modo que determine su Amo, sin que ningún nombre o etiqueta excluya una cosa u otra. La mayoría de las esclavas de Gor servirán como esclavas de cocina por el día, y se adornarán con diáfanas sedas de placer de vivos colores para servir por la noche, bailar y dar placer a sus Amos.

No existe una conexión automática entre lo que una esclava viste, y el nivel de entrenamiento que haya alcanzado; de hecho es muy poco frecuente encontrar a una esclava que realmente lleve unas sedas que reflejen su nivel de entrenamiento. Como mucho, a una virgen, o "esclava de seda virgen" se le dará un lazo blanco que enrollar en su collar cuando haya de servir por la noche a hombres que no estén al tanto de su condición. Todas las demás, simplemente llevarán sedas de placer del color que haya disponible. No se requiere una identificación para las esclavas no vírgenes, se presupone que una esclava no es virgen a menos que se especifique lo contrario.

"Una "seda blanca" es una esclava virgen. Una "seda roja" es una esclava que "ha sido abierta para el uso de los hombres". Esto no quiere decir que las esclavas vírgenes vistan de blanco. Las categorías son más semánticas que descriptivas respecto a las vestiduras. A veces la diferenciación entre "seda roja" y "seda blanca" es importante, como en un poste de subastas.

Habría que recordar que Doreen llevaba un lazo blanco atado al collar cuando bailó por primera vez en público en una taberna de paga para su amo, Hendow de Brundisium. Su virginidad, como podemos recordar, estaba siendo, de hecho, sorteada. Además, ha de bailar seduciendo a los clientes de su Amo, como si suplicara su propia desfloración., de manera que pudieran comprar más ostraka, que servirían como "tickets", Cuando se la encapucha, y se le desflora, se le quita el lazo blanco del collar y se sustituye por uno rojo. El lazo blanco, y un papel de esclava, testificando su anterior virginidad y su consecuente "apertura", concretamente, un papel marcado con una mancha insolente de su sangre virginal, se expusieron más tarde en la taberna, clavados en una pared del vestíbulo.

Lo suposición general, por supuesto, es que una esclava no sea virgen. Según esto, nadie esperaría encontrar un lazo rojo en el collar común. Una esclava de placer se supone que ha de servir para el placer de su Amo, con frecuencia, y plenamente, y como una esclava. Por ello, su virginidad, si la tuviera antes de ser esclavizada, sería corta. Por ello, en caso de que se le colocara un lazo, con seda blanca o seda roja, sería algo muy extraño, y requeriría algún contecto especial, o inusual, como por ejemplo, quizá, cuando se expone una esclava en la jaula de una casa de subastas previamente a su venta, o algo similar.

Un amo podría requerir a una esclava que se presentara en sedas blancas la primera vez que entra en su alcoba, para servirle, y entonces, podría lanzarle una túnica corta de seda roja, que habrá de llevar uno o dos días, ante sus compañeras esclavas,y en la calle para que no pase por alto ese detalle acerca de ella.

Esto no impide, por supuesto, que a una esclava, virgen o no, se le den unas sedas del color que sea para que las vistan, blancas, rojas o amarillas, o de cualquier otro color.

–John Norman, Carta al Gorean Group, 20 de septiembre de 2000."

¿Seda blanca, seda roja, esclava de pasión, zorra de paga, muchacha de la olla? SER seda blanca significa ser virgen, VESTIR sedas blancas es otro tema, el uso del blanco para una esclava puede significar algo, o no, dependiendo de las costumbres locales. Y ciertamente, niveles de entrenamiento como esclava de placer "certificada", son exclusivos de las casas de esclavistas que las producen no algo con que el amo goreano común tenga derecho a "etiquetar" a su esclava."

2 comentarios:

jjaddde, seda negra de Gor dijo...

exelente aclaracion, que esta muchacha agradece.....por que una kajira jams termina de aprender....de ser mejor para servir a su Amo.....

este sleen goreano le desea
que las tres lunas de gor le guien....

Tisis dijo...

Muy interesante y clarificador, es un tema en el que hay mucha confusión y por regla general,la mayoría identifica la condición de la Kajira por el color de su ropa.

Aprovecho para felicitaros por la calidad y el interés del blog.